fontanero
Los fontaneros se dedican a instalar, reparar y mantener sistemas de agua fría y caliente con sus tuberías de agua potable y no potable. También, montan y mantienen los servicios sanitarios, los sistemas de calefacción y sus tuberías, y los sistemas de suministro de gas. De la misma forma pueden realizar trabajos de impermeabilidad de techos.
Todos estos servicios y trabajos pueden hacerlos en casas, edificios industriales, oficinas, comercios, barcos, trenes y aviones. Para ello, usan diversos tipos de herramientas manuales y eléctricas, incluyendo llaves, llaves inglesas, sierras, cortadoras y equipo de soldadura. Gracias a estos dispositivos, los fontaneros son capaces de cortar, doblar, unir y fijar materiales como plomo, cobre, alumnio, zinc, plástico y hierro.
Incluir y excluir servicios
- Recogida de aguas pluviales y de aguas residuales en las viviendas.
- Limpieza de tuberías, bajantes, arquetas, sifones.
- Inspección de tuberías con cámara.
- Localización con detector de los pequeños depósitos utilizados para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos.
- Reparación de tuberías, desagües, roturas de bajantes, desatascos, grifería y filtraciones.
- Suministro e instalación de lavabos, fregaderos, bañeras, platos de ducha, sanitarios.
Las fontanerías profesionales se encargan de más servicios de los que muchas personas creen, como es el caso de la instalación y reparación de sistemas e instalaciones de suministro y abastecimiento de agua, sistemas hidráulicos, colectores, bajantes, limpieza de fosa sépticas y reparación de calderas.