Reformas
Las reformas de la casa implica un tiempo de paciencia y esfuerzo. En realidad, queremos que luzca como si fuera nueva, algo que puede suponer uncambio de los interiores y aportar nuevos conceptos estéticosque supongan, a su vez, un cambio en nuestra vida. Al fin y al cabo, un piso reformado puede convertirse en algo nuevo que estimule los sentidos y proporcione mayor confort.
Antes de la reforma, debemos conocer qué recursos y materiales deben ser modificados. A partir de ahí, procedemos de mandera directa en todo aquello que se encontraba en mal estado o anticuado. Los suelos, los muebles, la encimera de la cocina, etc. De este modo, vamos a mejorar la imagen y nuestra autoestima.
Incluir y excluir servicios
- El espacio disponible y su nueva distribución
- Las demoliciones que serán necesarias
- Las nuevas necesidades de uso
- Los tiempos de ejecución
- Los materiales que se van a utilizar
- Costes de la obra
Es posible que consideremos que parte de la vivienda esté en buen estado, pero si lo pensamos bien, a veces es mejor pensar en global. Una vez puestos en obras, mejorar la casa entera puede ser beneficioso a la larga. Aunque, hay que tener en cuenta que quizá no cuentas con el presupuesto para poder hacer una reforma integral en casa, existen muchas ayudas para hacer reformas además, hacerlo todo de golpe, tiene muchas más ventajas y a veces es mejor plantearlo para ver si es la mejor opción.